6 de octubre de 2011

GREGORY COLBERT

Hoy es mi día de influencias!! Y lo agradezco, porque últimamente.... no quiero pensar, apenas veo, raramente sueño, y prácticamente no imagino, (me tocó el día filosófico y no voy a entrar al trapo) jajajaja!!
Gracias a EMF LOS REALEJOS http://emfrealejos.blogspot.com/ y el nuevo curso retomo mi gran afición y me ilusiono...
Cuando el otro día nos preguntó Narciso ¿saben quién es Gregory Colbert? y yo me quedé pensando....... ya coño, como me suena pero no ubico (sinceramente.... yo y mi memoria no vivimos en la misma casa). Cuando vi la primera imagen dije: ahhhhhh ya!! 
En definitiva, es uno de esos personajes, de los imprescindibles, del que deberíamos saber y evidentemente no olvidarnos.

Gregory Colbert nació en Toronto Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada.
Su primera exposición la celebró en 1992 y en los posteriores 10 años no exhibió ninguna de sus obras, se dedicó a lo que más nos gusta a algunos.... VIAJAR y DESCUBRIR. Descubrir la interacción entre el hombre y los animales, y joer... vaya si lo hizo!!
En 2002, Colbert presentó su obra Ashes and Snow en Venecia, Italia. 12.600 metros cuadrados, es una de las exposiciones de una sola persona más grandes en la historia de Europa. Hasta la fecha, más de 10 millones de personas han visitado Ashes and Snow, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia, y........ poco más hay que decir y mucho que ver, para ello aquí os dejo unas cuantas fotografías.






















¿No es maravilloso?











Aquí os dejo la página web donde podréis difrutar un buen rato más http://www.ashesandsnow.org/es/home.php

1 comentario: