25 de julio de 2011

Nueva cámara Canon sumergible: D10 Waterproof

Quitando miedos.... y ya me lo estoy pensando.....
aunque me va a costar lo mío... ya va siendo hora, -más aún viviendo en una maravilla de isla como esta- y teniendo amigos monitores de buceo, que yo me sumerja en las aguas canarias para hacer fotografía de naturaleza marina. Estoy cogiendo impulso psicológico y de paso mirando algunas cámaras que se pueda sumergir (no mucho, porque yo no me voy a ir muy muy al fondo, jajajaja), o en su defecto alguna carcasa para mi reflex (esto ya me da más miedo aún, si se cuela el agua y la jodo me da algo).

Y mirando por ahí, he visto esta Canon, que está que "se sale". A parte de que es super bonita, tiene unas prestaciones increibles. Y es que esto avanza a la velocidad del viento!!

La cámara en cuestión es la D10 Waterproof, de Canon y aquí os dejo un poco las características por si os interesa y os animáis a comprarla y a venir conmigo (así igual no me muero de miedo).
Combina una excelente calidad de imagen con una robustez que permite llevarla a cualquier sitio. El procesador DIGIC 4 de Canon proporciona unas prestaciones excelentes, de forma muy rápida, dando como resultado unas imágenes con mucho detalle, además de disponer del nuevo Modo Automático Inteligente “Smart Auto” que utiliza la Tecnología de Detección de Escenas, para poder así captar fotos fácilmente. Ha sido diseñada para la aventura, ya que es estanca al agua hasta 10 metros de profundidad y puede resistir un caída sobre una superficie dura desde 1,22 metros, además de ser también estanca al polvo y de poder funcionar a temperaturas de hasta -10 oC. El sensor de la cámara cuenta con una resolución muy alta, de 12,1 megapíxeles, que ofrece la posibilidad de recortar o ampliar las imágenes, pero manteniendo un extraordinario detalle de la imagen. El objetivo zoom 3x permite una amplia gama de opciones de encuadre, mientras que el Estabilizador de la Imagen previene los movimentos de la cámara, causante de las imágenes movidas. Esto resulta particularmente útil, sobre todo para las actividades de mucha acción.Un nuevo Modo Automático Inteligente “Smart Auto” utiliza la Tecnología de Detección de Escenas para analizar la escena concreta que se quiere fotografiar en todo detalle, comprobando la luminosidad del sujeto, el contraste, la distancia y la tonalidad general. Luego, la cámara selecciona el modo más adecuado, entre los 18 disponibles, garantizando así que la cámara ajustará los parámetros más adecuados para la escena. 
Incluso   es   posible  fotografiar  las  acciones  más  dinámicas,  gracias  a la Tecnología de Detección del Movimiento de Canon, que detecta tanto el movimiento de la cámara  como del sujeto,  realizando  los  ajustes  necesarios.  Además,  está garantizada la captación de retratos excelente, mediante el uso de la Tecnología de Detección de la Cara, que ahora incorpora la Detección del Parpadeo, que evita que se dispare la cámara cuando el sujeto tiene los ojos cerrados. Por su parte, la función i-Contrast de Canon aclara las áreas más oscuras de una imagen, pero sin que afecte a las más claras. La PowerShot D10 también incorpora una pantalla LCD PureColor II de 2,5” (6,35 cm), que ha sido especialmente modificada para mejorar su rendimiento en exteriores. Protegida con una tapa especial de 2 mm de grosor, ofrece una luminosidad dos veces superior a la de una pantalla LCD PureColor II normal, permitiendo un encuadre y un visionado de la imagen en prácticamente cualquier entorno. El Autodisparador de Cara simplifica la toma de fotos de grupos, ya que no disparará la cámara hasta que el que se encarga de hacer la foto se incorpore al grupo de familiares o amigos.

Precio: creo que ronda los 370 €, es un bonito juguete pero un poco cara.

  • Cámara digital estanca al agua (hasta 10 metros), a prueba de golpes (hasta 1,22 metros), a prueba de bajas temperaturas (-10 °C), estanca al polvo
  • 12,1 megapíxeles
  • Zoom óptico 3,0x con Estabilizador Óptico de la Imagen
  • Modo Automático Inteligente “Smart Auto” con Tecnología de Detección de Escenas
  • Procesador DIGIC 4 para una respuesta ultra rápida, inteligente y una excelente calidad de imagen
  • Pantalla LCD PureColor II excepcionalmente luminosa, de 2,5” (6,35 cm), con una protección de 2 mm de grosor
  • Evita las fotos movidas mediante el Estabilizador de la Imagen y la Tecnología de Detección del Movimiento
  • Retratos de personas muy fáciles, con la Tecnología de Detección de la Cara, la Selección/Seguimiento de la Cara y la Detección del Parpadeo, además de las Tecnologías de Autodisparador de Cara y de Corrección Automática de los Ojos Rojos
  • Sistema de accesorios opcionales, que incluye un Juego de Correas de hombro y cuello y una Correa para mosquetón4, además de un Juego de Carcasas Frontales
  • Amplia gama de Modos de disparo y de Modos Escena Especiales
  • Vídeos VGA a 30 fps.

1 comentario: