20 de abril de 2012

JOCK STURGES



"La perversión está en los ojos del que mira".

Hoy empiezo este post con esta frase, porque voy a mostrarles a uno de mis fotógrafos favoritos y seguramente el más controvertido de todos. 
Lo descubrí, gracias a un amigo, hace ya casi veinte años. 
Me fascinó en ese momento y sigue haciéndolo hoy en día. Se trata de Jock Sturges.
Es estadounidense , tiene sesenta y cinco años y es conocido por sus fotografías de desnudos.
¿Por qué controvertido o polémico? Porque casi todos sus trabajos los desarrolla en playas nudistas mostrando chicas jóvenes desnudas, y muchos críticos claman que su trabajo es pornografía infantil. Hasta tal punto, que en el año 1990 el FBI le confiscó gran parte de su equipo y obras de su estudio y presentaron cargos contra el, por este motivo. Después de un largo período de investigación, el caso fue deshechado y Sturges recuperó la mayor parte de su trabajo y equipo.
Para mí sus colecciones, no son nada más (y nada menos) que unas bonitas fotografías, realizadas por una persona libre y natural, que pasa mucho tiempo con familias nudistas en tranquilas playas y aprovecha su trabajo para mostrar al mundo la belleza del cuerpo.
Fotografías artísticas, que en mi caso despiertan sentimientos como la ternura, la tranquilidad la comodidad o la libertad. 

Lo mejor será que observando su obra, cada cual, descubra si su mirada al mundo es limpia o sucia....































No hay comentarios:

Publicar un comentario