3 de julio de 2011

DANIEL LÓPEZ. EL CIELO DE CANARIAS

Emf Realejos, está ofreciendo un ciclo abierto de charlas y talleres, sumamente interesantes; la semana pasada, en concreto el miércoles, nos presentaron a un genio de la astrofotografía. Daniel López. Primeramente decir que la sala de la casa de la cultura de los Realejos se quedó un poquito corta, mucha expectación porque la ocasión lo requería. Creo que mucha gente conoce ya el trabajo de este hombre sencillo y el cual yo creo que adora su trabajo. Le encanta "mirar arriba"y fotografiar, y ha trabajado para los grandes -la NASA- nada más y nada menos. ¡¡Su trabajo es fantástico y como tal, la gente lo reconoce!
Aunque su especialidad es la fotografía astronómica, también ha realizado otros trabajos fotográficos y vídeos, todos relacionados con la naturaleza, paisajes y lugares interesantes en los que siempre trata de sacar algo nuevo y dar otro punto de vista diferente y "mágico".




“La noche no es en blanco y negro, puede ser más impresionante que el día, llena de luz, color y magia. La vía láctea sobre nuestras cabezas, la débil luz zodiacal, estrellas y constelaciones multicolores captadas junto al paisaje, compruebalo en “Paisajes nocturnos”……..Galaxias, regiones de formación estelar, resto de supernovas, todo captado desde los Observatorios de Canarias, observalo en “Astrofotografia”………Paisajes y vistas únicas desde rincones con encanto, entra en “Paisajes”……. El cielo en movimiento, estrellas, planetas, lo que pasa en horas o días lo puedes ver en segundos, miralo en “TimeLapses” 

En su charla nos habló de cómo fotografía con equipos amateurs, semiprofesionales, y telescopios profesionales. Realmente fascinante, y sobre todo una exposición muy didáctica donde nos mostró fotografías y vídeos que muestran su visión de la naturaleza, paisajes y sobre todo el cielo (constelaciones, estrellas, galaxias, eclipses...). Si te gusta la fotografía y te gusta el cielo, no deberías dejar de visitar su página web: El cielo de canarias
Estoy sumamente contenta de haber asistido a esta charla (y de pillar silla), porque ha sido alucinante verlo y conocerlo. Gracias a EMF REALEJOS por organizar este tipo de charlas. 

Les dejo algunas de las fotografías de Daniel López y un vídeo que personalmente me encantó:













No hay comentarios:

Publicar un comentario