25 de enero de 2011

KEVIN CARTER. Reportero gráfico



Me da tan "buen rollito" su cara, y...... ¡¡vaya historia la suya!!


Kevin Carter  13 de septiembre de 1960, Johanhesburgo, Sudáfrica -27 de julio de 1994, Johanhesburgo, fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.
Su trabajo más imprtante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho.


Publicó la foto en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y recorrió el mundo entero. Recibió por ello el premio Pulitzer. Fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

"Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña".

Muchos años antes había intentado suicidarse, fumaba White Pipe, una mezcla de marihuana, mandrax y barbitúricos, tenía graves problemas familiares y una personalidad desordenada, perdía sus carretes de fotos en aviones y aeropuertos, arrastraba depresiones, llevaba una vida caótica y tenía acumuladas experiencias trágicas como para colapsar las consultas de varios psicoanalistas.
Después de aquella foto, dieciséis meses después, la noche del 27 de julio de 1994, Kevin Carter, que venía de recoger el Premio Pulitzer en la Columbia University, conectó una goma al tubo de escape de su coche, dejó una confusa nota y se suicidó. Tenía 33 años.
Estos vídeos sirven para entenderlo todo un poco mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario